La raíz del problema de la crisis

Vuelvo para poner este vídeo, ejemplo de la clarividencia que este tipo tiene a veces. Es cierto que muchas cosas de las que dicen no gustan pero esta explicación, en dos minutos, que da sobre las razones reales de la crisis es genial.

Nota:  las caras de los demás colaboradores son un auténtico poema.

Feliz día de Andalucía.

Anuncios

~ por engayajoe en 28 febrero 2010.

2 comentarios to “La raíz del problema de la crisis”

  1. Antes de nada, cuando el google reader me dijo que ENYJ tenía entrada nueva, el flequillo se me blanqueó del susto.
    No voy a negar que el señor Dragó no me atrae, simplemente porque su único interés parece ser que cada una de sus intervenciones (televisivas, literarias,…) se convierta en hito histórico, recuérdese sus opiniones sobre las mayorías socialistas en Andalucía y Extremadura, la inauguración del programa que se le ofreció en Telemadrid al que llevó un rebaño de ovejas (es que de gracioso y epatante que es, no hay quien le aguante).
    Lo que dice no deja de ser lógico, pero ésas no son las raíces del problema, pues cuando no había crisis también eso mismo podía ser la razón de la bonanza económica. Los defectos del sistema capitalista que crea monstruos sobre cadáveres de pobres e hipotecas de clase media puede ser mala hierba que cortar, pero ¿qué pretende decir al presentar el excesivo número de humanos en la Tierra como origen de la crisis? ¿Que el mundo sería más justo si extermináramos a unos dos mil millones de personas, o que deberíamos de dejar de tener chiquillos para que haya más pan para todos? ¿No parece esto una solución muy cercana a la reducción al absurdo, al acabar con los incendios forestales talando los bosques de Bush Jr.?
    Por último, creo que si deja callados a los demás es porque lo conocen bien y saben de qué va, y sobre todo porque en una tertulia en Telemadrid se va a criticar a ZP y a los socialistas y otros argumentos sólo deben servir para reforzar la tesis anterior, igual que uno va a ver un partido de fútbol a decirle al árbitro que es un cabrón o a emborracharse: el resultado nos da igual.
    Propongo otras opiniones menos mesiánicas y más ecuánimes de alguien que no necesita tanta fanfarria y que acepta sin ambages sus meteduras de pata:
    Antes de nada, cuando el google reader me dijo que ENYJ tenía entrada nueva, el flequillo se me blanqueó del susto.
    No voy a negar que el señor Dragó no me atrae, simplemente porque intenta que cada una de sus intervenciones (televisivas, literarias,…) se convierta en hito histórico, recuérdese sus opiniones sobre las mayorías socialistas en Andalucía y Extremadura, la inauguración del programa que se le ofreció en Telemadrid al que llevó un rebaño de ovejas (es que de gracioso y epatante que es, no hay quien le aguante).
    Lo que dice no deja de ser lógico, pero ésas no son las raíces del problema, pues cuando no había crisis también eso mismo podía ser la razón de la bonanza económica. Los defectos del sistema capitalista que crea monstruos sobre cadáveres de pobres e hipotecas de clase media puede ser mala hierba que cortar, pero ¿qué pretende decir al presentar el excesivo número de humanos en la Tierra como ___? ¿Que el mundo sería más justo si extermináramos a unos dos mil millones de personas, o que deberíamos de dejar de tener chiquillos para que haya más pan para todos? ¿No parece esto una solución muy cercana a la reducción al absurdo, al acabar con los incendios forestales talando los bosques de Bush Jr.?
    Por último, creo que si deja callados a los demás es porque lo conocen bien y saben de qué va, y sobre todo porque en una tertulia en Telemadrid se va a criticar a ZP y a los socialistas y otros argumentos sólo deben servir para reforzar la tesis anterior, igual que uno va a ver un partido de fútbol a decirle al árbitro que es un cabrón o a emborracharse: el resultado nos da igual.
    Propongo otras opiniones menos mesiánicas y más ecuánimes de alguien que no necesita tanta fanfarria y que acepta sin ambages sus meteduras de pata y que presenta
    http://memorioso.wordpress.com/2010/03/03/vargas-llosa-el-lucido/
    ¡Qué bella es la auto-promoción!

  2. Perdone usted la pesadez, señor Engayajoé.

    En estos momentos Javier Marías está respondiendo a una entrevista digital en El País. Solamente copio y pego una pregunta y su respuesta:

    “-Buenas tardes. Soy licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en ninguno de los cursos hemos estudiado la mayor obra literaria española, El Quijote. ¿Qué piensa al respecto? Muchas gracias.

    -Me quedo estupefacto. ¿A qué se dedican ustedes, entonces? ¿A estudiar a Dragó, tal vez?”

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: