FCAT 08′
Tal vez no debería decir esto por temas de trabajo, pero una cosa no quita la otra.
Por favor, leed la columna (a la derecha en amarillo) de Shus Terán, en este enlace, sobre el Festival de Cine Africano.
Con la mayoría de sus opiniones, que no todas, estoy de acuerdo.
Esta columna dice la puritita verdad. Tu te vas a Málaga y la gente habla de su festival de cine, hablo de ese caso porque es la ciudad que conozco. Pero me pregunto yo:
Si tenemos un Festival de Cine que tiene una buena repercusión mediática a nivel nacional e internacional. ¿Por qué casi ningún tarifeño se siente orgulloso de él? ¿Por qué no ha servido el FCAT para acelerar la obras de algo que entiendo un poquito importante para un festival como es…..un cine? ¿ Cuantos puestos de trabajo a tarifeños ha creado el FCAT ? (Sé que algunos sí, pero creo que no muchos. Me puedo equivocar) ¿Por qué parece que el festival está aquí de prestado? (que si estuviera en Barbate sería la misma leche)
Pues eso, que el FCAT es un buen proyecto, que se debe potenciar. Pero se debería intentar que lo tomara como suyo, ese ser tan extravagante y a veces difícil de contentar: el tarifeño. (el más raro de todos el que escribe)



Bueno lo estreno yo.
No se mucho de este tema, soy tarifeño y si he oido hablar del Festival de cine africano, vamos por partes, eso de que tiene una buena repercusion mediatica nacional e internacional me estas vacilando verdad? Porque mira que veo los telediarios y nunca nunca he oido hablar de el, que parece que hablamos de otro festival.
Una pregunta, cuanto le cuesta el festival a Tarifa???
Y tu crres en serio que si los tarifeños tomasemos como nuestro el festival, cambiaria algo? Porque crees que no lo tomamos como nuestro? Yo pienso que no dejara de ser algo anecdotico lo del festival, porque ya lleva 5 y creo que cada vez tiene menos aceptacion, no pienso que tengamos la culpa los tarifeños, que ya habeis aprendido lo de cargarle el muerto al pueblo ante fracasos los cuales solo vosotros teneis fé en ellos!!
Si yo hago uno festival de Cine asiatico en Tarifa y no triunfa, le echo la culpa a los tarifeños, o reconozco que quizas no es tan bueno.
Ni soy extravagante, ni soy raro, o que no te llame la atencion el cine africano es de ser raro? Ademas no he ido, pero no por ese hecho voy a dejar de opinar, y si vuestra cosa es decir que para juzgarlo he de ir a verlo, os diria que mi tiempo prefiero dedicarlo a cosas que me llaman mas la atencion, igual de respetable.Hay tantas causas las cuales pasan desapercibidas mas importantes que el cine africano!!!Y mucho mas problemas en Tarifa que pensar que hay que potenciar el cine Africano.
Fresny dijo esto en 2 Mayo 2008 en 1:18 am
Es como todo en este pueblo, que nos utilizan y encima tenemos que dar las gracias por ello. Toman Tarifa como anfitriona del festival tan solo por su ubicación geográfica, que queda muy chulo que se vea África desde un festival de cine africano en Europa, qué guay…Pero ya está, no han hecho nada por acercar el festival al pueblo, que es eso lo que la organización debería hacer, porque el cine africano la verdad es que cuesta ir a verlo, si nos regalaran entradas por ejemplo…Que no nos hacen un favor por ubicarlo aquí, que más bien se lo hacemos nosotros a ellos con dejarles que utilizen nuestras escasas instalaciones, que no se enteran, que siempre nos toca el trabajito de tener que aguantar tontitos que se creen algo por tener una acreditación al cuello, Qué jartera… No somos tan raros Marci, eso pasaría en cualquier otro pueblo… verte invadidos por esa gente que se cree no se qué cuando vienen pidiendo/exigiendo sus billetes free…Estoy de acuerdo con don Fresny…espero que sea en este tema sólamentte por Dios!
Una sin sangre??Ja!!!! dijo esto en 2 Mayo 2008 en 1:38 pm
El raro soy yo. Totalmente confirmado.
Pero vamos, que de tó nos quejamos. Lo que digo es que la org. debería hacer un poquito por intentar que asumamos como nuestro el festival. Pero también es verdad que nosotros somos de nuestro padre y nuestra madre eh. Que un Festival de Cine no está mal para nosotros, o que queremos? un gran premio de fórmula 1? a Lorenzo y Pedrosa? un equipo en primera?
Sí deberíamos estar un poquito agradecidos, que no quiero decir que se nos caiga el culo al suelo, pero sí agradecidos al FCAT. Porque no somos un lugar sobrado de eventos. O al menos no estar en contra, digo yo.
Otra cosa, a Tarifa no le cuesta tanto dinero como te piensas el FCAT. Si te vas a sus patrocinadores tiene colaboradores curiosos, no es algo que pague el Ayto ni mucho menos. Colabora, claro está, pero no lo paga.
Que la gente vaya con la acreditación y se crea más? yo que sé. Algunos sí y algunos no se lo creeran digo yo. Eso es como en tó, a mi eso me da igual.
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 4:25 pm
Una apostilla a vuestros comentarios: ¿qué diríamos si la sede escogida para el FCAT desde su inicio hubiese sido Algeciras o San Roque? Más aún: ¿y si en esos lugares hubiese tenido más repercusión, es decir, más éxito dentro y fuera de la sede, y ahora, desde esos municipios, se nos vendiese como gran evento (perdonad la pedantería, pero esta palabra me produce grima: ya llamamos “evento” a todo, hasta al hecho de ir al cuarto de baño: “-Cariño, que te llama tu jefe. -Dile que no me puedo poner, que me dirijo a un evento”, con el periódico bajo el brazo y el cinturón desabrochado. En fin); que como un gran evento, decía, se nos vendiese e incluso algunos lo denominasen tradición, o acontecimiento anclado a las más profundas raíces del sentir campogibraltareño, léase “arrastre de latas” o “San Roque, ciudad golfista” (¿o golfera?)?
Posiblemente seguiríamos criticando, aunque entonces tal vez con un punto de envidia.
Esto sólo quería ser una pequeña acotación, así que lo que comparto con vosotros lo comentaré más adelante si cabe.
Javierito el del puerto dijo esto en 2 Mayo 2008 en 7:03 pm
Marcial, que deberiamos estar un poquito agradecidos?????
Venga ya por favor, ya esta bien. Javi lo del arrastre de latas y la ciudad del golf es una realidad, lo del evento este de los cojones se queda, ya lo dije antes, en una anecdota.Yo no lo critico oye, mi sentimiento es el de indiferencia, pero coño, por tener ese sentimiento soy raro o debo de estar agradecido de este certamen?
Estoy contigo Tere, en este festival se debe lucrar alguien, y no se quien sera!!Porque sino no entiendo el poco acercamiento al tarifeño, ah sí! que ponen dos carteles! O el festival es malo de cojones o da igual si va gente o no ya que el fin sera otro.
No sé, ya lo dije antes, indiferencia.
Fresny dijo esto en 2 Mayo 2008 en 7:16 pm
Aqui tol mundo se tiene q sentir orgulloso por un proyecto que viene de fuera, que son los que se llenan los bolsillos de dinero… que hagan más por el pueblo y se dejen de tanta tontería, que da pena que el concurso de carnaval se tenga que celebrar en una puta carpa de mierda… Y PUNTOOOOOOOO
nickercadiz dijo esto en 2 Mayo 2008 en 7:44 pm
“O al menos no estar en contra, digo yo.”
A ver si leemos mejor Fresny.
Lo del carnaval también es verdad. Pero repito que el FCAT tiene sponsors que pagan. Claro que hay gente que se llena los bolsillos, por supuesto. Pero eso ocurre con todo señores: ferias, carnavales, romerías, campeonatos de wind, festivales de cine…Incluso en las ONG´s hay gente que se llena los bolsillos. Esto funciona así.
El tema es:
- La idea de un festival de cine africano es diferente y puede ser explotada.
- Tarifa es un buen lugar para realizarlo.
- Que se haga de modo que el pueblo se identifique más con ella es lo que a mí me gustaría. Eso sí es culpa de las autoridades locales.
- Lo del dinero, de verdad, que estoy seguro de que el Ayto se gasta mucho más dinero en otras cosas. (Voy a buscar ahora mismo los datos)
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 8:21 pm
Recuerdo que al principio, en este pueblo, nadie daba un duro por un deporte relacionado con el viento y la mar. ¡Pero si el levante sólo trae ruina! A mí, en concreto, la fiebre del windsurf sólo me rozó de refilón, ya que me dio trabajo.
Claro es que no nos lo han sabido vender: que yo sepa sólo participan del instituto realizando un documental o algo así. Ahora, que si eso empezase, por ejemplo, a dar trabajo… Es como lo del megapuerto y la naviera: los que están ahora igual que hace cinco años se oponen hasta a que estrujen un burugato en La Caleta.
Tenemos que admitir que en este pueblo somos un poquito pasivos, menos a la hora de darle a la lengua. Tal vez por eso la idea del FCAT tenga que venir de fuera: porque aquí no movemos el culo ni para caminar, que ya me pongo a favor del viento pa que me lleve.
En cuanto a las “personalidades” que están implicadas en esto, es cierto, parece que van de intelectuales y de solidarios, y seguramente están lampando por pillar el dinero de algún patrocinador o por no perderse un canapé en las inauguraciones, y si no existiera el FCAT tal vez estarían adosados a la muestra internacional de caspa púbica, yo que sé, y no sabrían nada del cine africano con seguridad. (Oye, que yo por 100 € al año admito publicidad en mi BMW).
A propósito: ¿en qué debe trabajar normalmente alguien para poder asistir sin muchas complicaciones a un festival de cine que se celebra en el culo del mundo entre abril y mayo? ¿Es que no tienen familias ni niños que criar? Que alguien me lo explique.
Javierito el del puerto dijo esto en 2 Mayo 2008 en 8:23 pm
Javierito joé:
Evento: Suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva.
El FCAT no es esto?ahora me dirás que no es importante. Claro es que el Festimad, la gala de los Goya y la inauguración del nuevo aeropuerto, son eventos mucho más importantes que hemos podido disfrutar en nuestra localidad.
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 8:25 pm
Javi, hay un mundo altertanivo compuesto por artistas bohemios, estudiantes, gente de dinero que no conocen eso de los horarios de oficina.
Un festival bien montado debe servir para promocionar las películas que se emiten, no hay más. Así que muchos profesionales pueden venir a hechar unos días con la excusa del trabajo.
Véase Fitur y otras historias.
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 8:35 pm
Marcialito que usas el http://www.rae.es:
Usas la tercera acepción del término, la que se usa en Cuba, El Salvador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Claro, como viajamos tanto es que se nos pega el habla de cualquier lugar. Jajaja.
Otras acepciones: “acaecimiento” (cosa que sucede) y “eventualidad, hecho imprevisto, o que puede acaecer”. Vamos que estamos comentando el acaecimiento, que no acontecimiento, del FCAT.
Claro, es como rendir tributo a alguien. ¿es que le estamos pagando impuestos o no sabemos discernirlo del “tribute” inglés u homenaje español? Para denominar a un “hecho o suceso, especialmente cuando reviste cierta importancia” tenemos la palabreja “acontecimiento”. ¡A ver! ¿Ande está esa filóloga?
El FCAT nos sonará a otra cosa cuando comamos de ello (del marxismo, aún, sigue existiendo la teoría, que lo otro…), aunque simplemente con nuestros comentarios revestimos al “event” de cierta importancia: “que hablen de mí, aunque sea mal”.
Javierito el del puerto dijo esto en 2 Mayo 2008 en 8:47 pm
Yo es que siemple tilo pá mi tierra cubana helmano!!!
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 8:50 pm
Tu respuesta me lleva a una nueva pregunta que en realidad es la primera: ¿artistas bohemios, estudiantes, gente de dinero? ¿Y de qué vive esa gente, de levantarse a las siete de la mañana para ir a picar piedra, de alguna beca sempiterna por ser hijo de caído en batalla? ¿Que la gente de dinero viene a Tarifa para el FCAT? ¿Quién, Bill Gates regalando portátiles baratos para que los pobres niñós somalíes vean en el windows media la producción cinematográfica de su continente, y así se sientan representados y reflexionen sobre su mundo y, así, olviden el dolor de barriga por no poder comer? (Joder, me he pasao).
Por el momento, la comparación Fitur-FCAT está fuera de lugar, ¿verdad? ¿Tengo que explicarlo?
Javierito el del puerto dijo esto en 2 Mayo 2008 en 8:58 pm
cada día te pareces más a Fresny…
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 9:01 pm
¡Eso era! ¡Que los polos opuestos se atraen! ¿O es que últimamente me encuentras más gallardo, pirata?
Javierito el del puerto dijo esto en 2 Mayo 2008 en 9:03 pm
Me dejais de piedra…qué uso del diccionario por dios…Pero yo con tanta definición me pierdo, lo siento no doy pa más Javi. Marcial me temo que tu jefa cuando lea en lo que ha derivado tu post no le va a hacer mucha gracia jejejeje
Una sin sangre??Ja!!!! dijo esto en 2 Mayo 2008 en 9:19 pm
A ver, Tere. Ya sabes, que esto es cuestión de lectura y de dos o tres diccionarios de sinónimos y antónimos, una enciclopedia Salvat, algún que otro manual de Alarcos y lo que ofrece internet. Y es que, cuando no sabes qué poner, metes tres palabros raritos, y ni lo que dijeron Ortega y Gasset. Jaja.
Javierito el del puerto dijo esto en 2 Mayo 2008 en 9:28 pm
Jajajajajaj, bien JAvi bien, haces que yop ya no tenga ni que actuar.Marcial LEE TU BIEN QUE LO DEL CARNAVAL LO HA PUESTO JAVI NICKERCADIZ, CAPULLO!!!!
Mira defensor de lo indefendible, el FCAT es el FCAT y punto, no es mas que un certamen sin importancia, o es que tu participas en el este año, joder te conozco de siempre y jamas te has preocupado por eso, pareces a Rajoy con la economia.
En cuanto al patrocinio del FCAT me parece muy bien, pero a lo que me refiero es que Tarifa en general da mas al FCAT ese que viceversa.Y no te moleste mas, dejalo, el FCAT seguira siendo el FCAT de las 10 personas por sesion, aunque si kieres que sean 11 ya sabes, y de pagar nada que tu vas a Teletarifa que tienes mano alli y seguro que ellos tienen entradas que no piensasn usar.
Javi hacia ti no puedo decir nada, solo darte mis elogios.Has sacado a Marcial de esa sombra en la cual estaba y lo has dejado en evidencia, queriendo o sin querer pero lo has hecho, mis respetos.
Fresny dijo esto en 2 Mayo 2008 en 9:57 pm
El tema es:
- La idea de un festival de cine africano es diferente y puede ser explotada.(Si, y por eso eligen Tarifa)
- Tarifa es un buen lugar para realizarlo.(Claro porque aqui nunca pasa nada, a ver como acaba todo esto)
- Que se haga de modo que el pueblo se identifique más con ella es lo que a mí me gustaría. Eso sí es culpa de las autoridades locales.(El pueblo se identifica con el dia a dia, hay cosas mas importantes que explotar en tarifa que el FCAT ese)
- Lo del dinero, de verdad, que estoy seguro de que el Ayto se gasta mucho más dinero en otras cosas. (Voy a buscar ahora mismo los datos)(Estas difamando al ayuntamiento, espero te retractes, y sino lo haces ve el lunes a primera hora y quejate!!)
Fresny dijo esto en 2 Mayo 2008 en 10:01 pm
Sabes que pasa Marcial, que la gente de Tarifa no le tiene ni coraje ni nada al festival ese, pero tu y los que piensan como tu con esas cosas que vais soltando del pueblo y su gente, creais un estado de malestar que desemboca en la mala imagen de dicho festival. Deja que el pueblo haga lo que quiera, no los juzgues, Ellos decidiran si acudir o no al FCAT, Tu si quieres vas y ya esta.Creo que le estas dando tu mas publicidad que el director de marketing de ellos!!!! A ver si te vamos a ver alli metido!!
Fresny dijo esto en 2 Mayo 2008 en 10:06 pm
Tenía que ser el Fresny el que me abriera los ojos.
“…hay un mundo altertanivo (¿¿cómorrrr??) compuesto por artistas bohemios, estudiantes, gente de dinero”, Marcial dixit. Por lo que conozco, tú, del taco menos que yo, que ya es decir, a menos que el Bugatti lo guardes para las fiestas de guardar. De estudiante…, si a estudiar llamas el hacer un master a distancia donde el pago de matrícula ya conlleva el título, pues bueno, tal vez.
Así que tengo que concluir que tú lo que quieres es engancharte al FCAT o cualquiere otro festival que tú así aprecies como artista-bohemio-entendido-crítico, vamos, comer de canapés y vestir como Fernando Alonso, con parches de patrocinadores hasta en las almorranas.
(Dime dónde se apunta uno, por fa).
Javierito el del puerto dijo esto en 2 Mayo 2008 en 10:23 pm
Mira, ahora sí me has cabreado.
Yo, no voy soltando cosas de nadie. El primero que se incluye como tarifeño soy yo, para lo bueno y lo malo. Así que todo lo malo que pueda decir a alguien de Tarifa, va por mí primero y me duele como al que más. Porque Tarifa me importa y la quiero, y a quien quiero me gusta que siempre este lo mejor posible y vaya mejorando. A quien más critico es a quien más quiero, aunque muchas veces me cuesta disgustos, y eso tú lo sabes. (con algunas excepciones como en todo)
Pienso que el FCAT es bueno para Tarifa, pero también pienso que podría ser mucho mejor. ¿Qué el pueblo tiene cosas más importantes que arreglar? Por supuesto. Yo mismo, sin ir más lejos, no puedo comprarme una puta casa.
¿Qué yo creo estado de malestar porque pienso que el festival no es malo? Tócate los cojones!!! Yo critico porque me sale de los cojones, igual que hay gente que me critica a mi, a tí ya quien sea. Que si critico a la gente que piensa que cualquier cosa que se haga nueva en Tarifa (siendo positiva) creo estado de malestar, pues entonces sí. Pero me parece de risa.
Mira el cable, ya verás el puerto; y la de cosas que hemos perdido en estos últimos años porque somos reacios a los cambios. Y Javi ya lo ha dicho, si lo hubieran hecho en Algeciras, nos daría envidía y diríamos que el sitio era Tarifa.
O es que el FCAT nos perjudica, ¿nos perjudica? porque si me vas a decir que si ese dinero se puede usar en 20 cosas mejores, yo te sé decir 20 cosas peores en las que se emplea el dinero.
Joder.
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 10:26 pm
Javi, has cambiao, tu no eras así en el Tarpo5.
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 10:27 pm
La aportación municipal al festival son 18.000 euros. El presupuesto del festival son 544.000 euros. Si no me equivoco es un 3,3 por ciento del total.
Esta aportación está congelada desde 2005.
engayajoé dijo esto en 2 Mayo 2008 en 10:54 pm
¿Seguro que he cambiado? ¿No será que conseguí que tuvieras una primera impresión de mí equivocada? ¿Acaso eres tú el que ahora piensa distinto? Hoy, ¿a quién me parezco más, al que era ayer o quizá a quién seré mañana?
No, hombre, lo que a veces cambia es el tono, pero sigo intentando ser ecuánime, mostrarme de acuerdo con lo que veo justo y discrepar de lo que no. Lo demás es aderezo, otro modo de dar espectáculo y de generar respuesta en el que nos lee, porque ya sabemos cuál es el fin, porque ya has rebasado…
¡LAS 3000 VISITAS!
Y como número redondo que es, hay que destacarlo.
Javierito el del puerto dijo esto en 2 Mayo 2008 en 11:57 pm
Bueno, no me quiero poner yo más pesado con esto. Sólo dos apuntes:
Reitero: otro gallo nos cantara/cantase en este nuestro post de cada día si los que aquí hemos vilipendiado en algo al FCAT nos viéramos de pronto nominados (de nómina, no de Gran Hermano) con alguna vicepresidencia de algo en dicho certamen.
Por último: ¡ay del día en el que a uno de Hollywood le dé por el cine africano! Más de uno se iba a pasar la noche haciendo cola en la puerta del colegio Guzmán para pedir un autógrafo al Brad Pitt o a la Jolie, que ya sabemos que estas superestrellas de pronto ven la luz y se ponen a hacer de mecenas con lo primero con tintes solidarios que les cae en la mano. Bardem ha estado este año en el festival de cine del Sáhara. ¡Ay, ay!
Javierito el del puerto dijo esto en 3 Mayo 2008 en 12:19 am
Tu estas mal de la cabeza, yo no me quejo de que opines pero eres muyu estupido si intentas convencer a alguien de que este FCAT en unos años sera la parecido a hollywood, y si muy tarifeño pero vuelves a arremeter contra nosotros ahora insultandonos llamandonos envidiosos.La de hambre que se puede quitar con 18000 euros amigo!!!
Fresny dijo esto en 3 Mayo 2008 en 9:06 am
Y di las cosas peores en las que se emplea el dinero, venga saca tus uñas gatito.
Fresny dijo esto en 3 Mayo 2008 en 9:08 am
Si ya empiezas diciendo nosotros, y excluyéndome como tarifeño es que ni te contesto.
Tu te tiras todo el año criticando a Manella, dimelas tu esas 20 cosas. Que también las sabes.
engayajoé dijo esto en 3 Mayo 2008 en 9:34 am
jajajajajaj ahora me involucras a mi, eres penoso, asume tus responsabilidades, has sido tu el que lo has dicho no yo.De pena!!
Me voy a una comunion hasta la tarde.Tu criticas a mucha gente y yo no las nombro, hay esta la clase
Fresny dijo esto en 3 Mayo 2008 en 9:44 am
Pero de que hablas?Que tu noo nombras a quien criticas? Tengo comentarios tuyos como para empapelar un barco con críticas tuyas nombrando e insultando a gente. Clase dice el tío, jeje.
Decir que la gente es extravagante o dificil de contentar y llamarme a MI MISMO raro, yo que se, eso es un a crítica tan feroz hacia la sociedad tarifeña?. En fin, me da igual, es verdad y lo sabes. El tarifeño es un ser singular (te digo ya que eso no es un insulto para ahorrarte la búsqueda en el diccionario) Cuando salga el post del puerto a ver que dices.
No te involucro, no te pienso decir las cosas mal hechas con las que tu mismo nos taladras la cabeza a diario, eso es todo.
Que asuma responasabilidades?Yo no he eludido ninguna. Es que dices cosas sin sentido. Joder, te he dado hasta los presupuestos y me saltas con que se puede quitar mucha hambre con 18.000 euros. Es que es una demagogia tan barata que me parece que estoy leyendo a Jesús Gil y Gil resucitado.
Te he dejado en la cuneta hace un buen rato, pero ya me aburres.
Este post se acaba para mí.
engayajoé dijo esto en 3 Mayo 2008 en 2:42 pm
Creo que no me has entendido, si no tuvieras entudios pensaria que eres tonto, Tu frase tu te tiras todo el año criticando a Manella no se a que viene ya que yo critico lo que creo que esta mal o es mejorable, jamas criticare como tu has hecho(ese ser tan extravagante y a veces difícil de contentar: el tarifeño,Yo critico porque me sale de los cojones,si lo hubieran hecho en Algeciras, nos daría envidía) Esas posturas tuyas son las que critico yo, se que son tus pensamientos pero en este caso yo estoy en la otra banda, en esa del tarifeño raro como tu dices y me molesta muchisimo que intentes darnos a entender que el FCAT es un gran evento para Tarifa, Compañero, El FCAT no le deja ni un puto duro a Tarifa, al reves le cuesta dinero lo que sea pero le cuesta, y si crees, que con ese evento el pueblo de Tarifa va a ser reconocido mundialmente, te dire que me parto y me mondo, lo mismo estas en contacto con alguien del certamen y te esta lavando el cerebro(cosa que me parece muy facil), Tarifa ya es conocida mundialmente amigo, por sus maravillosas playas, por ser la cuna del windsurf, kitesurf…No se yo quien sale mas beneficiado si el FCAT o Tarifa.
La gente no es extravagante ni dificil de contentar, y si en algun caso lo fueran, lo serian todos, no solo los tarifeños, respecto a lo del puerto ya veremos a ver que pasa, el cable fue un antes y un despues del pueblo de Tarifa, ya veras como no se cometen estos errores, y no me hagas esas comparaciones con el cable por dios.
Esa frase de te he dejado en la cuneta??? Me la explicas??
Piensas que puedes dejar a alguien en la cuneta, piensas que este blog esta para dejar a la gente en la cuneta? No es cierto que con 18000 euros se pueden hacer parques para niños, arreglar alguna carretera….
Aqui hay algo que he sacado en claro, tu siempre tienes que llevar la razon y sino empiezas a desprestigiar a la gente, como haces conmigo con tus acusaciones de gil y lo de la cuneta, y si te aburro pues no me leas, o es que te aburre el que no te den la razon?
yo te sé decir 20 cosas peores en las que se emplea el dinero, ESTA FRASE ES TUYA, TE DIGO QUE DIGAS EN QUE COSAS, Y TU RESPUESTA HA SIDO DECIR QUE YO LAS SÉ(BALONES FUERA) Y QUE CRITICO A MANELLA, ERES PATETICO.
PARA MI NO ACABA ESTE POST NI NINGUN OTRO, SOY CAPAZ DE ACEPTAR CRITICAS TAN DURAS COMO LAS TUYAS YA QUE TU HAS PASADO DE CRITICAR A INSULTAR.
Quizas te veamos trabajando algun dia para el FCAT, ya que te repito que lo defiendes tu más que el propio marketing del evento.
Enterate de los sueldos que cobran los involucrados y hablamos.
Fresny dijo esto en 4 Mayo 2008 en 10:24 am
CREO QUE URTASA TIENE PARADAS LAS OBRAS DE DETRAS DE LAS GAVIOTAS (CASAS DE PROTECCION CIVIL),Y EL ARREGLO DE LAS CARRETERAS POR FALTA DE PRESUPUESTO!!!
Fresny dijo esto en 4 Mayo 2008 en 10:38 pm
estoy de acuerdo con marci sobre el tema del festival….porque el tarifeño que tiene tantas quejas no utiliza su mente para sacar ideas, proyectos, ejemplos.
porque chila contra los demás y no contra el ayuntamiento para que organiza cosas, le da dinero para desarollar sus grandes ambiciones y hacer de Su Pueblo un sitio grande como se lo merece.
Estoy de acuerdo que el FCAT tiene que acoger más el tarifeño en su festival…pero aqui que tipo de pelicula hay que proponer para que el Tarifeño sea feliz? “superman IV”?¿ “operación triunfo para los más de 65″??¿? o “flamenco en mi vida”..
hay ciclos de cine cada semana en la casa de la cultura, hay ciclo de concierto classico cada mes….(si lo se, como dice marci…no es ni bisbal ni bustamente….) pero se organiza cosas…desde fuera. Ahora a ver si desde Tarifa alguien organiza algo….
Suerte a todos con los presupuestos y facturas del ayuntamiento….pero no hay que bajar los brazos y hay que estar atento para acoger con ganas lo que se esta organizando aqui.
desdefuera dijo esto en 5 Mayo 2008 en 3:43 pm
No creo que nadie este en desacuerdo con el FCAT, lo que si estoy en desacuerdo es el orden de prioridades, lo que hay que asumir que el certamen es muy malo, y mira yo disfrutaria mas con superman VII lo unico es que el pobre no creo que pueda rodarla.
Y ya que hablas de la casa de la cultura solo decirte que es de vergúenza la casa de la cultura de tarifa, se viene abajo y nadie hace nada(mira, buena inversion de los 18000 euros del FCAT), Yo no estoy en contra del FCAT solo digo que no es prioritario, es solo un festival sin mas, tampoco le querais dar mucha importancia ya que no la tiene, no creo que el problema sea que los tarifeños seamos tontos, el tarifeño que tiene tantas quejas es por algo, y no hace falta que venga nadie de fuera a lucrarse con estos festivales de poca monta.
Pues señores mios si asiten al concierto de musica clasica 20 persones habra que suprimirlo y aceptar que a tarifa nos va mas el rollo Camela….
fresny dijo esto en 5 Mayo 2008 en 3:54 pm
Ñoño, dejate de Camela que si a esos 20 les gusta la música clasica pues dejalos que disfruten, un poco de cultura NUNCA viene mal, aunque sea a pocos. En cuanto al dinero que da el ayto al certamen es una ínfima parte de lo q cuesta,tampoco es pa tanto, deben invertir en TODO, no quitar de de un lado para ponerlo en otro, tienes razón con lo de la casa de la cultura. Otra cosita, y lo que invierte FRS?? Eso no podría ir mejor en forma de ceros en nuestras queridas nóminas…?
Una sin sangre??Ja!!!! dijo esto en 5 Mayo 2008 en 6:00 pm
Quilla, que ya tienes ceros en tu nómina…, ceros a la izquierda, se entiende.
Javierito el del puerto dijo esto en 5 Mayo 2008 en 6:56 pm
Que gente mas convenia, osea lo del ayuntamiento no se puede tocar tiene que invertir en todo, y lo de frs si quieres que no se lo de pa que te lo pongan a ti,Es que cuando hay intereses de por medio el ser humano se transforma, ademas tu ya cobras mas que nadie, tampoco abuses que no creo que tu trabajo valga tanto dinero!!!
fresny dijo esto en 5 Mayo 2008 en 8:32 pm
La que se ha liao con el FCAT y habra de cosas de las de hablar,Marcial y sus dardos venenosos.
Que tienes en contra de Camela tere? Te parece mas cultural la musica clasica que camela??Y si tu respuesta es si, dime porque?
Cuanto mas nos enriquezamos mejor, un poquito de todo esta bien!!
fresny dijo esto en 5 Mayo 2008 en 8:43 pm
Mirad otra visión del Festival de Cine:
http://14deabril.wordpress.com/2008/04/15/5%c2%ba-festival-de-cine-africano/
engayajoé dijo esto en 12 Mayo 2008 en 11:47 pm