El Precio del Amor
Todo ha surgido mientras estaba en el ordenador, de estas veces que estas en el ordenador sin hacer nada escuchando música, la cual no oyes ni la letra, pero que a veces si le prestas atención empiezas a embaucarte por un viaje dentro de ella, te sientes identificado y suspiras, un viajes de 3:12” en el cual olvidas todo lo que tienes en la vida y reflexionas con lo que has tenido y lo que puedes llegar a tener. Una vida en 3:12”, ¿te has parado a pensar la de recuerdos que puedes llegar a recordar en 3 minutos y 12 segundos?
Toda la vida se resume en actos y consecuencias de esos actos (por resumirlo brevemente), los actos son decisiones que tomamos día a día, al cabo del tiempo llegas a una parada, que no un destino, y ahí, en ese momento, en el momento en el cual reflexionas, te das cuenta de lo que has dejado atrás, de lo que ha cambiado tu vida, en todo lo que dejas atrás, en la gente que se ha quedado en el camino, en la gente que te sigue, en la gente que sigue su propio camino, te preguntas que hubiera pasado si hubiera hecho esto y no lo otro, te preguntas si te creerías si alguien te hubiese contado tu futuro hace años, y es que es cierto que nadie sabe lo que te deparará la vida.
De lo único que estoy de acuerdo con los EEUU es del patriotismo, lo puedo llegar a entender porque a mi me sucede a escala menor, yo deje una vida, mi familia, mis amigos y mi tierra donde nací. Esa tierra de la cual hablan en cualquier lado y tu estas ahí con la oreja pendiente a ver si te puedes enterar de algo, esa tierra con rincones especiales a los cuales recurres cuando el tren de la vida te pide una reflexión, esa tierra llena de tus secretos mejor guardados, esa tierra de la cual la gente solo se acuerda cuando se ausenta, y es que Tarifa es mucho Tarifa, por lo menos para mi.
Sí, es un pueblo de levanteras, que esta llena de locos por el levante, un pueblo chico, sin futuro, sin recursos, sin nada, lo que vosotros queráis, pero es mi tierra y no la cambiaria por ninguna otra. A ese patriotismo me refiero, a ese patriotismo que te revuelve el estomago como un sentimiento amoroso cuando la nombran en la tele, o en la radio, a ese sentimiento que te produce el enamorarte de alguien sin voluntariedad, lastima que solo te des cuenta de ese sentimiento cuando te marchas y no puedes verla todos los días por lo que sea, porque no se deja solo una tierra, se deja a su gente, a sus calles, tu infancia, tus recuerdos…te dejas la oportunidad de decir a la gente que no te olvide, que la distancia NO es el olvido, pero es inevitable y con el tiempo ves como las cosas ya no son como antes, pero si son como antes, para quien no son como antes es para ti, y a partir de ese momento valoras más todo, más las amistades, seleccionas más a la gente, porque la diferencia entre antes y ahora es que antes estabas y ahora no, esa es la única diferencia.
Aunque parece que me he ido a China (podría haber escogido otro lugar porque ahí están las cosas ahora….), es duro no ver todo lo que te ha rodeado durante años, quien no lo valora es porque aun no le ha llegado el momento, ese momento el cual cambia tu vida, sin pararte a pensar que esos cambios direccionan tu vida de nuevo.
Independientemente de que tu vida ahora sea mejor o peor, (en mi caso tengo a la mejor mujer del mundo y para mi eso lo compensa todo), ha cambiado. Cambios buenos y malos pero consecuencias de actos anteriores irremediables por el paso del tiempo, así es la vida, y estas son las cosas que, solo te das cuenta cuando el tren de la vida hace una de las infinitas paradas, esta parada consecuencia del Precio del Amor.
Mi pena; mi gente, haber dejado a esa gente sin los cuales ahora la vida es un poco mas difícil.
Mi sueño; volver a mi tierra, pero como dije antes, aunque volviese todo habrá cambiado, por eso es un sueño…
Melocos, Cuando me vaya.
Fresny


Post de mi amigo Fresny. Y todavía no he podido cerrar la boca. Me dejas de piedra, crack!!
engayajoé dijo esto en 16 Abril 2008 en 12:21 am
como te entiendo, como comprendo lo que piensa….pero como lo dices una vez que ha cambiado ha cambiado.
Yo cambie por mejor y nunca me he rempentido. Estoy en un pueblo encantador que me da pena que no ha sido mi pueblo de nacimiento,…pero lo respecto más que nadie, no lo critico porque la gente de aqui aunque esta loca del viento, esta loca por la vida, por disfrutar y vivirla….
y esto hay en muy poco sitio.
Sigue orgulloso de tu pueblo, lo vale 10000000000000000000000000 de veces.
?que tal los articulos en este post?¿?
desdefuera dijo esto en 16 Abril 2008 en 6:57 pm
Si lo piensas un poco, tu vida y tu pueblo siguen siendo los mismos, solo van evolucionando con el paso del tiempo…el que realmente ha cambiado eres tu … a tu edad…. y ya escribiendo cositas de amor, tio moña?? XDDDD
Recuerda:
“Con italianos y vascos Tarifa da asco”
“Picoletos,dejadnos en paz, Roldán no está aquí”
Tarifa Me Mata dijo esto en 17 Abril 2008 en 12:32 pm
Con italianos y vascos tarifa da asco, picoletos, dejadnos en paz? Puff,moña yo?a mi edad?
Tu critica me gusta aunque no la acepto, pero tus comentarios son Repugnantes!!! Si de algo se caracteriza Tarifa es de recibir con brazos abiertos a todo el mundo. Aqui todo el munto tiene su sitio.
Que despues vemos a las italianas y vascas y esas si nos gustan verdad??
fresny dijo esto en 17 Abril 2008 en 1:12 pm
toy contigoi fresny!!!!!!!
nickercadiz dijo esto en 17 Abril 2008 en 7:33 pm
[...] podía hacerlo de cualquier manera, lo ha hecho con un gran artículo de esos que te hacen pensar…y por supuesto yo pensé…”Esto lo ha escrito ñoño? [...]
Engayajoé ficha a Fresny « Javito…Nickercadiz dijo esto en 17 Abril 2008 en 7:44 pm
Jajajaja, gracias Javi, Sabes que tenia ofertas de muchos blogs, pero al final me decidi por este por la tendencia politica del autor.Tambien estoy escribiendo columnas en el mundo, libertad digital y ABC. En El Pais no me publican ni las cartas al director.
fresny dijo esto en 17 Abril 2008 en 8:13 pm
Jajajajaa, Javi que bueno…seguiremos pensando.
engayajoé dijo esto en 17 Abril 2008 en 8:29 pm
En primer lugar, te rogaría me aclarases unos puntos que pueden ser vitales para clarificar en toda su dimensión tu reflexión: ¿qué canción escuchabas que dió pie a tus palabras? ¿qué significa “Melocos”?
Todo da la impresión de que tu vida, desde hace un tiempo y alcanzando su punto álgido en estos últimos días, ha llegado a una nueva etapa: matrimonio, hipoteca, hijos…; es decir, que estás envejeciendo y que lo que hace dos días te parecía lejano y fuera de tu órbita, ya se ha consolidado en tu día a día, o por lo menos que tu mente se ha amoldado a lo que te podía parecer aburrido o “de mayores”, cosas por las que se podía preocupar tu padre, que tú no, que lo tuyo era más importante y divertido.
Por lo tanto, Fresny, no es tanto la distancia (¿qué son 20 kilómetros cuando además se dispone de vehículo propio?) a la que te encuentras ahora, sino lo que llevas recorrido lo que te da que pensar, sin olvidar que ha sido algo, nimio o importante (creo adivinar que esto no sólo se debe a haber escuchado una canción), pero puntual, lo que ha originado que en esta ocasión, cuando has hecho un alto en el camino como haces habitualmente para tomarte un respiro, te haya dado por mirar hacia atrás y no sólo hayas observado lo caminado, sino que te hayas puesto a analizar cómo has llegado a donde estás.
Anteriormente me criticabas que abordase, bajo un mismo comentario, varios temas (“en cuanto a lo de falta de argumentos, a ti visto lo visto no te ocurre ya que eres capaz de enlazar a picasso,pp,etc.”), y observo que tú haces lo mismo: ¿nostalgia y patriotismo americano? La digresión, cuando está bien traída, no sólo ameniza el discurso, sino que también lo enriquece. En tu caso, la comparación me parece errónea. En primer lugar, partes de la base de que el patriotismo yanqui es beneficioso, cuando ése ha sido la principal causa que han esgrimido para lo del Vietnam, Corea, América Latina, Oriente Próximo,…, así como también se ha utilizado en otros casos de flagrante fascismo interno (KKK, Guantánamo, brutalidad policial a minorias). El patriotismo de la clase que sea ha devenido en excusa para la exclusión, para la marginación del que no es igual o no piensa como el supuesto patriota (véase la inefable y maniquea película “El patriota” del ultra-reaccionario Mel Gibson: cada nuevo yanqui tiene derecho a defender su tierra del malísimo inglés, aunque tenga que aliarse con los franceses, que son de la misma hechura que los ingleses).
Además: ¿dónde y cuándo has visto tú a un patriota que vaya enarbolando su bandera él solito, sin el apoyo -por si las cosas se ponen feas- de un puñado de energúmenos dispuestos a correr la sangre de otros con la excusa de un trapito con colorines?
En cambio, de lo que tú nos hablas es de la nostalgia, de lo que podemos llegar a sentir todos y cada uno de nosotros, pero sin necesidad de que nadie venga a decirnos cómo debemos hacerlo, porque ese sentimiento es el mismo, pero se vive de manera diferente en cada uno de nosotros.
Por último, te agradezco ese desnudo de corazón que nos ofreces y quiero que, participando de tu emoción, extendamos la reflexión hacia otras personas que se alejan de su tierra no como pago del amor, como es tu caso, que así titulas tus palabras, sino como obligación derivada del hambre, de la falta de recursos o expectativas, de la pobreza en definitiva.
Amén, hijos míos. Podéis ir en paz.
Javierito el del puerto dijo esto en 18 Abril 2008 en 7:52 pm
Mnnn, veo que vuelves con el hacha de guerra muy afilado.Decirte pues, que no saques de contexto mis palabras, no digo que el patriotismo yanqui sea beneficioso, creo que tienes un problema de vista, digo que de lo unico que estoy de acuerdo es de lo patriotas que son, no de las consecuencias que eso conlleva.
Te veo muy sentido, y muy ironico, pero te desvias del tema, has interpretado mal el significado de la palabra patriotismo a la que yo me referia, pero claro la has interpretado mal sabiendo que por ahi tendrias un buen tema por el cual escribirnos.
Porque despues de mi post, al que tu haces referencia solo en 4 lineas, has aprovechado la oportunidad de atacar sin piedad al pueblo yanqui, que no digo que no lleves razon(ahi no entro), pero lo que si te digo es que opinar sin sentir es facil, esto mismo lo discutia yo con marcial el jueves.
Sin mas amigo, espero que vayas enterrando el hacha de guerra, y hagamos mas constructivo todo esto.
fresny dijo esto en 19 Abril 2008 en 11:36 am
Por cierto, melocos es un grupo, pero claro despues de lo que tu oyes……que me parece fantastico pero te diria una cosa, MODERNIZATE!!!!Sin olvidar el pasado.jajajajaj.Es que a veces me olvido de tu edad, pero es mas, sino te conociera sabria que edad tendrias por tu manera de expresarte hacia las cosas.
fresny dijo esto en 19 Abril 2008 en 11:38 am
bueno bueno bueno, muerta me he quedado cuando he entrado y leido lo escrito, no sabia yo esa capacidad de expresión de ñoño, desde luego…
pues así es la vida, y que otras sorpresa nos tendra preparadas, yo pienso que todos tenemos un camino hecho, el destino, y que nada de lo que nos pasa es por casualidad, pasan las cosas porque tienen que pasar, yo miro atrás y me quedan tantos recuerdos bonitos de lo vivido, y pienso y si hubiese cogido por otro lado y si hubiera evitado alguna cosa, que hubiese pasado? pero luego vuelvo a lo mismo si así han ido saliendo las cosas es porque en algún lugar esta escrito.
y estas son mis palabritas, ya entrare mas amenudo para leer y dejar comentarios.
marikylla de reservas dijo esto en 19 Abril 2008 en 7:35 pm
Esperamos verte por aquí siempre que quieras marikylla
engayajoé dijo esto en 19 Abril 2008 en 8:02 pm
OOOOOO, MARAVILLOSO!!!
fresny dijo esto en 19 Abril 2008 en 8:36 pm
En dos plabras.. IM - PRESIONANTE
Kelly Family dijo esto en 21 Abril 2008 en 3:27 pm
Gracias
fresny dijo esto en 21 Abril 2008 en 8:47 pm
Mnnn, que bonito, este post no pasa de moda!!!
fresny dijo esto en 26 Abril 2008 en 10:49 am
HE VUELTO, LO POSTERIOR A MI DESPEDIDA SIN COMENTARIOS YA QUE NO LO HE VIVIDO, A PARTIR DE AHORA EMPIEZO A COMENTAR LO NUEVO.
Ni soy tan rebuscado (por lo del barça), ni tan malvado (por lo de Acebes).
A veces se os olvida que esto es un blog personal. Por definición parcial y subjetivo. Así que ese tipo de acusaciones no tienen sentido. Por supuesto que hablo de lo que quiero o de quien quiera.
No esperéis encontrar en este blog lo que no hay en la prensa de tirada nacional porque no es mi objetivo.
Los comentarios libres, los posts no. Los posts son personales. A mi, MPR, el señor Acebes siempre ME recordaba esos hechos cada vez que lo veía. Y eso no es discutible, eso es así. Porque me pasa a MI.
No espero que a tí Acebes te recuerde a mi trabajo de Facultad, así que no esperes que pensemos lo mismo o que queramos escribir lo mismo. Para eso, la sección co-laboración.
Saludos.
Todos sabemos que esto es tuyo, nadie te lo quiere quitar.Los post son personales y poe ese hecho no vamos a poder criticarlos??
Recuerda que nadie quiere quitarte tu blog, y que todos estamos aqui porque nos gusta expresarnos y decir lo que queramos, asi que respetalo o quita lo de poner los comentarios y asi sera todo tuyo y no podra expresarse nadie.
El poder corrumpe amigo, y recuerda que a veces estas arriba, a veces abajo.Preocupate de darle caña a esto y promocionarlo bien ya que los que estamos haciendo que éste, TU BLOG, sea conocido, divertido y sobre todo libre, nos sentimos afendidos ante semejante golpe de autoridad que a su vez refleja el miedo a perder el liderazgo.
Sin mas, he vuelto.
Aragones muerete!!!(ups, perdonarme es que me traiciona el subconsciente).
fresny dijo esto en 18 Mayo 2008 en 8:05 pm